Loading...

COLABORADORES

Próximamente

BASES

  • Dirigido a productores/as y creadores

Extremlab es un programa diseñado para estudiantes o recién egresados/as con el objetivo de potenciar su desarrollo e impulsar sus carreras cinematográficas en el que sus creadores viajarán creativamente por diferentes fases y lugares. 

La primera parada tendrá lugar en el Festival de Cinema Independent de Barcelona, l’Alternativa; recibiendo una acreditación para participar en las actividades destinadas a profesionales y en las asesorías de proyectos de Cinema Pendent.

El siguiente destino será una residencia creativa en Extremadura donde los/as seleccionados/as se sumergirán en sus proyectos y participarán en las actividades diseñadas específicamente para su desarrollo. Partiendo de la integración de las prácticas experienciales y creación de conocimiento a través de ejercicios colaborativos y estudios de caso, en un espacio saludable, que propicie el estímulo de nuevas narrativas desde un lugar de respeto y sostenibilidad.

Para ello se llevará a cabo una serie intensiva de talleres y tutorías para el progreso de los proyectos. Se fomentará la colaboración entre creadores, productoras, financiadores y audiencias a través de oportunidades de trabajo y training en red, reuniones one-to-one y sesiones de crecimiento profesional

Tras esta residencia, continuará el seguimiento de proyectos de forma virtual hasta junio, pudiendo mantener la relación hasta la total consecución de la obra.

Extremlab es una iniciativa de la productora cinematográfica NovenaNube, cuya responsable, Patricia Sánchez, es la encargada desde el año 2010 de la sección l’Alternativa Pro

Ofrece una oportunidad incomparable para que los jóvenes contacten con expertos de la industria, así como lecciones indispensables de artesanía fílmica para que exploren y realicen sus proyectos al completo.

Con la idea de tender puentes como vaso conductor de conocimiento y fortalecimiento del tejido industrial, uniremos tres territorios: Cataluña, Extremadura y el Espacio Virtual también conocido como “No lugar”.

El proyecto nace con los objetivos de compensar la desigual implantación en el territorio de los agentes del sector y de ayudar a engendrar un caldo de cultivo de cineastas responsables y saludables pero también competitivos y resilientes del futuro tejido empresarial y creativo de la industria audiovisual. 

Creemos profundamente en la descentralización de la cultura, con el fin de atraer a futuros cineastas locales y del territorio nacional, para crear desde la diversidad y la pluralidad

BASES

FASES

Del 21 de octubre al 24 de noviembre de 2021

EQUIPO

Patricia Sánchez
Alba González De Molina
Gabriela Iacob
Alex Pachón
Oscar López
Pilar Poyatos

Colaboran